lunes, 7 de diciembre de 2009

Make it bigger, make it crappier, make it awful...

Me parece super interesante la columna del decano Miguel Rodríguez sobre Río - no el carnaval - 2012, sino la propuesta para el casco urbano de Río Piedras. Aunque considero que los intereses no son desconocidos, creo que está bien claro que personajes políticos que una vez deseaban arrancarse las cabezas quieres un cantito del pie, claro entre otros. Al fin y al cabo quienes terminan sufirendo las consecuencias de este masivo plan son los actuales residentes, quienes en las buenas y en las malas se han mantenido fieles a Río Piedras. Este proyecto es uno controversial y enfrenta resistencia de los residentes y comerciantes, bueno la comunidad en general. La realidad es que muchos son los desplazados y los que se les está desalojando, con la excusa de que los edificios están en deterioro, cuando la realidad es que están cercanos a los bloques de intervención del proyecto. "Hello Santini, don't you get it Gentrification is sooooooo 2007". CAUCE intenta, la comunidad trata de que se escuche sus lamentos, si Miguel creo que ellos se cuadraron en la calle, pero eso es como hablarle a oídos sordos. Por si mi título no lo deja claro, las propuesta de cambio de la administración municipal describen totalmente el ego del alcalde y como todo líder PNP tiene que dejar su marca "choliseistica", pues aquí esta Río para quedarse. Hey! don't get me wrong, rojo, verde o violeta, creo que todos se comportarían igual.

Lectura adicional:

Río Piedras reacciona a Río 2012

Cuando el Rio suena piedras trae

Denuncian plan Río 2012 impactan árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario